Published May, 2017

Video: ¡Es hora de terminar con leyes del VIH malas!, The Center for HIV Law and Policy, Human Rights Campaign, National Center for Lesbian Rights (2016)

En mas de treinta estados, personas viviendo con VIH (PVV) pueden ser encarcelados simplemente porque su pareja los acusa de no revelar su estatus de VIH.

Estas leyes originalmente fueron promulgadas para promover el relato de estatus de VIH, pero no hay evidencia de que tengan este resultado. Únase con el CLPV, el Human Rights Campaign Foundation (HRC) y el National Center for Lesbian Rights (NCLR) para llamar atención al problema y actuar para cambiar las leyes. Vea este video y difúndalo usando el hashtag #EndBadHIVLaws.

El Centro de Leyes y Política de VIH, en colaboración con HRC y NCLR, lanzó una campaña de educación publica para llamar atención a los males de la criminalización del VIH y el impacto desproporcional que estas leyes tienen en la comunidad LGBTQ, especialmente comunidades LGBTQ de color. La campaña sobre redes sociales—#EndBadHIVLaws—incluye este video educacional que correcta mitos comunes acerca de VIH y explica como las leyes que criminalizan el VIH podrían estar empeorando la velocidad de transmisiones. Para mas información, visite www.endbadhivlaws.org.

Para leer el transcrito del video haga clic aquíTambién hemos incluido un guía de video con mas información acerca de las leyes, su historia y soluciones efectivas para prevenir la transmisión del VIH.