Published April, 2017

Rutas, Riesgos y Realidades de la Transmisión y el Tratamiento del VIH: Conocimiento Científico y Tratamiento Medico Corriente, The Center for HIV Law and Policy (2017)

Casi cada tipo de discriminación basado en el VIH y el estigma asociado con el – desde negación de tratamiento medico a admisión en escuelas y campamentos y hasta enjuiciamientos criminales injustificados—tiene raíces en percepciones erróneas acerca de las rutas, los riesgos, y las realidades de la transmisión y el tratamiento del VIH. Progreso medico extraordinario en opciones de tratamiento ha transformado lo que significa vivir con VIH, pero la comprensión del publico parece estar atorada en los 1980, antes de que fuera una infección crónica y tratable.

Esta hoja de datos fue creada como parte de un esfuerzo mas grande para reemplazar esa ignorancia con información corriente acerca de cómo el VIH es y no es transmitido, y como atención medica moderna ha transformado la salud y longevidad de personas viviendo con VIH (PVV), mientras disminuyendo el riesgo de transmisión a otros. Esperamos que sea útil para PVV y sus partidarios tanto como a políticos y a la prensa.